Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2020

Como Conectar La Estufa de Gas al Tanque o Cilindro Paso a Paso

¿Cómo conectar el tanque a la estufa de gas?

¿Cómo conectar la manguera al tanque de gas?

¿Para qué sirve el regulador de gas?

¿Puede usarse la estufa sin el regulador de gas?

¿Cómo conectar el tanque de gas a la estufa?

Advertencia: el siguiente escrito no remplaza al manual de conexión. Primero que nada debe ser leído y comprendido. Niños no deben hacer la conexión. 

Para conectar, la estufa al tanque de gas hay que tener en cuenta que necesitamos una cantidad e manguera de presión o tubo de cobre según el lugar donde se coloquen: Hemos armado un tutorial de un caso de modelo de estufa. esperemos que se entienda y qué pues que sea útil este para las personas que lo miren.

Primeramente tenemos la estufa que en este caso es de dos parrillas sencillas, es una marca aleatoria:

Estufa de dos parrillas


En esta estufa aquí voy a conectar tanque de gas de 10 kilos pequeño:

Tanque de gas de 10 kg


y ahora vamos a verlas las piezas que se necesitan para hacer la conexión. Manguera de presión para gas:

Manguera para gas


El largo de la manguera va a depender del espacio entre donde se coloque la estufa y el gas lo mejor es que queden retirados o separados por una pared

Para el correcto funcionamiento necesitamos el regulador consta de una entrada y una salida y una recámara de presión que nos va ayudar a que la presión sea constante:

regulador de gas con válvula y rosca manual 


si no se utiliza este regulador la mayoría sabemos que la presión va a ser muy difícil de regular a veces saldrá baja otras muy fuertes, por lo que es indispensable está esta pieza. Igualmente necesitamos dos coples de bronce el cual uno (marcado 2) va en la parte trasera de la estufa y el otro necesita para poder conectarlo el regulador( maracado 1);


Foto de Coples de bronce para estufa y tanques de gas


para qué la conexión o sea más efectiva y se reduzcan posibles fugas vamos a utilizar cinta que se le conocida con cinta teflón.

Cinta teflón


Para hacer una correcta conexión podemos usar dos llaves españolas una de once dieciseisavos de pulgada 11/16 y una de tres cuartos de pulgada 3/4. :

Llaves para conectar manguera para gas: 11/ 16" y 3/4"


En dado caso de que no se tengan las llaves no lo que necesitan podemos utilizar una llave perico:

Llave perico, en caso de no contar con las lleves españolas


Para una mejor compres pues, bueno vamos a poder ver el vídeo

Para llevar acabo la conexión:

1° en la parte posterior de la estufa trufa debemos poner el cople o adaptador también se conoce como reducción, primero ponemos la cita teflón:


en el sentido en que se aprietan la pieza. Luego colocamos el cople o reducción adecuado (que el 1, foto de coples ) y Lo apretamos un poco a mano luego usamos la llave para hacer presión sin forzarla pero que quede firme. Una vez colocado el cople cubrimos la rosca con teflón, así quedará listo para recibir la conexión de la manguera 


Estufa con el adaptador de bronce para conectar 

2° repetimos este procedimiento en la otra reducción que va en el regulador (que es la dos foto de coples):

cople de campana para conectar manquera al regulador


Colocamos a mano y luego apretamos con la llave sentido de las manecillas del reloj recordar que la cinta teflón se coloca enroscado en la misma dirección en que aprieta ya que si se lo ponemos en el sentido contrario regresa.



Tomar en cuenta que la cinta teflón debe hacer un buen recubrimiento de las roscas de los coples para que no haya ni una fuga.

Es relativamente sencillo este procedimiento este pueden tomar la idea aquí y en dado caso de que tengan dudas pues contacten al mismo técnico de la compañía de gas solos puede colocar aunque esa no es su misión pero mediante una propina tal vez pero como os decía vigilando que no haya fugas y La estufa debe estar colocada en un lugar donde no haya corrientes de aire para que no se apague;


es también aquí lo hice para que vieran pero esto hemos debido hacerlo a retirar tantito ya una vez que la completan así que vayamos está moviendo cada vez que la que las retiren la manguera tienen que poner teflón nuevo en el acople y trabaje bien.

La siguiente parte es colocar el regulador en el tanque la ventaja de este tipo de válvulas es que es de colocación manual no necesita alguna herramienta la voy a colocar así y ya sé de cómo funciona

regulador de presión de gas con conexión manual 


Y bueno aquí ya vamos a hacer la conexión final



se aprieta con la llave española de 3/4" y ya puedo abrir la llave. Por último para terminar colocando espuma de jabón veremos que no haya fuga.

Ahora sí, luego de esto ya podemos encender la estufa. Los que llegan hasta esta parte pueden mira el vídeo.

espero que les haya servido. Like y suscríbanse compartan por ahí con los camaradas hasta la próxima

VER EN YOUTUBE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

MUNDO MAGNÉTICO ComicToon Pag. 2

  Parte dos #Comic Formato #webtoon resolución 350 ppp #Comictoon Tamaño 450 x6279 pix MUNDO MAGNÉTICO ComicToon Pag. 2 MUNDO MAGNÉTICO C...