Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2022

Beneficios de la Creatina poco Conocidos

                                             

¿Qué es la Creatina?

¿Para qué sirve la creatina?

¿Qué Alimentos tiene creatina?

¿Cuánto tiempo se puede usar la creatina?


Recuerda que la Información sobre nutrición es obtenida a través de varias fuente científicas.

No hagas cambios en el régimen de alimentación sin consultar a tu medico o nutriólogo personal.

Los regímenes alimenticios deben ser personalizados por un profesional en el campo.

La información presentada aquí de ninguna manera debe ser seguida al pie de la letra. Solo es una guía para llevarnos hacia una ayuda calificada en nutrición, es decir un profesionista autorizado con la debida documentación en tu país.

La creatina es uno de los suplementos más estudiados para su empleo en instrucción empero sus beneficios van mucho más allá del sencillo hecho de ayudarte a rebasar volumen muscular Y en este video vamos a estudiar cómo utilizarla de manera segura para obtener todos sus beneficios desde los musculares incluso los cardiovasculares y cognitivos e incluso los beneficios para las personas de la tercera edad Y también vamos a examinar por qué algunos de los problemas que todos asociamos al empleo de creatina y que todos creíamos ciertos están equivocados y verdaderamente no representan un preocupación en su uso a prolongado tiempo La creatina realmente?

    La creatina 


es un péptido una sucesión de aminoácidos, normalmente los aminoácidos forman proteínas, empero cuando son de pequeño tamaño a esas cadenas se llaman péptidos. Bueno la creatina es uno de estos péptidos formado por arginina glicina y metionina y esta fundamentalmente se produce en tu organismo en pequeñas cantidades, especialmente en el hígado y de ahí va acumulándose en músculo adónde va a ejecutar todas las funciones que ya conoces seguramente y en cerebro adónde va a acarrear otros beneficios, que a mi modo de ver son fabulosos.

Dentro de los beneficios en primer lugar tenemos a la capacidad cognitiva.


La creatina ha demostrado tener efectos nootrópicos, se ha confirmado en estudios tiene la capacidad de mejorar nuestra desempeño mental, nuestro funcionamiento cerebral y el efecto es tan poderoso que la suplementación con creatina demostró evidentemente mejorar:

las denominadas funciones cerebrales  ejecutivas. Que son las actividades mentales necesarias para percibir, evaluar, planear y adaptarse a nuestro entorno y alcanzar metas

La memoria a corto plazo

La velocidad de respuesta

El balance, el estado de ánimo, y otros beneficios más, como demostrar, 

Revertir los síntomas de la niebla mental. Que es básicamente la percepción que tenemos cuando nos cuesta concentrarnos o nos sentimos desorientados y queremos recapacitar en algo puntual y no podemos o no podemos acordarnos de algo específico.

Mejora notablemente la capacidad de hacer esfuerzo después de los días en que fuimos privados de dormir, es decir que si no pudiste descansar correctamente si tuviste una mala noche de sueño, si dormiste pocas horas y tienes que trabajar bien al día subsiguiente, porque tienes un examen una reunión o algo que represente un enfrentamiento mental, la creatina va a ayudarte a mantener ese esfuerzo mental a lo largo de la jornada y no agotarte deprisa, los beneficios cognitivos de la creatina no se acaban aquí .

En un estudio realizado se vio que la suplementación con creatina mejoró la agilidad de procesamientola memoria de trabajo y los resultados de los examen de inteligencia de las personas que utilizaban estos suplementos. Si no sabes qué es la memoria de trabajo es la información que tu puedes conservar en tu mente a la vez, mientras estás procesando algo o haciendo algo o decidiendo algo específico e incluso mejoró la memoria en pacientes de la tercera edad con solamente dos semanas de uso.



En segundo lugar, la creatina nos permite reconstruir los músculos más rápidoSe puede Tomar creatina ya sea antes o posteriormente a cualquier tipo de entrenamiento. No estamos hablando solo de utilizarla para acelerar la recuperación muscular. Incluso tomar creatina puede reducir el daño por  las sustancias liberada por el esfuerzo o los síntomas de malestar o dolor que producen estas cuando se liberan en la sangre, lo que indica que las personas que corren largas distancias, maratón o ultramaratón o que participan en triatlón tienen daño muscular. Si eres un excelente deportista, por un lado quieres provocar una lesión, esto es útil, pero si eres una persona que siempre empieza el gimnasio pero se va por los músculos, esto también ayuda con el dolor después del entrenamiento.


Ultra Maratón






Si se suplementa la creatina y reduce el dolor y la inflamación, esto puede ayudar a mantener una mayor estabilidad durante el ejercicio. De manera similar, la creatina tiene muchos estudios que demuestran que tiene un efecto positivo en 
la preservación muscular de los ancianos y aquellos que han pasado por la menopausia masculina o la menopausia, y están perdiendo músculos debido a un proceso llamado sarcopenia relacionada con la edad. Por lo general, cuando envejecemos, nuestros músculos se reducen, por lo que muchos adolescentes se lesionan y no pueden hacer ejercicio porque se están recuperando o debido a una pandemia. , la creatina puede evitar que pierda músculos. Personalmente considero, uno de los beneficios más importantes es la capacidad de aumentar las reservas de glucógeno muscular. El punto es: si hago ayuno intermitente, por un lado, quiero hacer entrenamiento con pesas durante el período de ayuno. Porque el cuerpo usa estos azúcares como fuente de energía.

cuando no como nada durante el ayuno. Por tanto, si le doy a mi cuerpo otra fuente, puedo entrenar sin problemas durante el ayuno, sin perder fuerza, sin perder fuerza muscular. 

En tercer lugar, tenemos los cambios que produce la creatina en términos de fuerza muscular y capacidad para continuar con mis esfuerzos a largo plazo, que es la resistencia muscular. Históricamente, la creatina ha sido conocida por aumentar la fuerza muscular de las personas que la usan, y está llena de estudios que muestran cómo la creatina puede aumentar la fuerza máxima. Aunado a lo mencionado antes, también puede reducir el daño muscular.


Algo menos conocido es su capacidad de reducir una sustancia llamada factor alfa de necrosis tumoral. Estas  moléculas  esencialmente, cuando se acumula en nuestras células, provoca la muerte de esas células específicas. Con él, prefiero que no se acumule. Ahora, en términos de fuerza, ¿Cuánta fuerza muscular ha aumentado mi uso de creatina en general y cuánta fuerza he ganado? Bueno, diferentes estudios han mencionado que solo a través de la suplementación con creatina, la fuerza y ​​el rendimiento aumentan, el número de levantamiento de pesas está entre el 8% y el 14%. Y puede mejorar aún más este beneficio relacionado con la creatina, que vale la pena si está entrenando peso, por ejemplo, usando 2 gramos de beta alanina.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

MUNDO MAGNÉTICO ComicToon Pag. 2

  Parte dos #Comic Formato #webtoon resolución 350 ppp #Comictoon Tamaño 450 x6279 pix MUNDO MAGNÉTICO ComicToon Pag. 2 MUNDO MAGNÉTICO C...